Susanne Lenk - Sobre mi

The Right mindset in horse and rider

Mi filosofía:

Yo no estoy entrenando caballos – los caballos me entrenan a mí. Los caballos son mis mejores maestros porque cada día de nuevo me enseñan cómo mejorar mi manera de pedirles todas esas cosas que ya saben hacer por naturaleza.

Mi objetivo:

Mejorar la comunicación y convivencia entre jinete y caballo.

Mi gran maestro humano:

John Lyons es definitivamente la persona cuyo filosofía y métodología de adoestramiento  son que más me ha inspirado en todos estos años de investigación y durante el trabajo maravilloso con los caballos y las personas.

Mi camino con los caballos:

Mi manera de relacionarme con los caballos y la aplicación del método Euitación Etológica han ido mejorando y evolucionando a lo largo de los años. Espero que nunca dejo el camino del caballo en la búsqueda de más conocimientos, mejores conceptos de adiestramiento y técnicas de entrenamiento más adecuado para el caballo

Currículo Profesional y Ecuestre Susanne Lenk

Currículo profesional:

Año 1996:  Bachilerato en Hamburgo, Alemania

Año 1999: Fisioterapeuta para humanos en la Clinica de la Universidad Hamburgo

Currículo relacionado con caballos:

Monto a caballo desde tengo 6 años. Siempre me han fascinado los caballos y la manera de comunicarnos con ellos.

En mi adolesencia comencé con la doma clásica y salto en Alemania.

Año 2000: Guía equestre en el Cortijo Hidalgo en Nerja / Andalucía

Año 2005-2008: Guía equestre en Panorama Trails en Girona / Costa Brava

Año 2009-2011: Domar potros arabe de raid de larga distancia para Elisabeth Font y disciplinas hipicas en la Hipica Aiguamolls en Palau Saverdera / Girona

Año 2012-2015: Domar potros PRE en la ganadería Francisco Escobar en Empuriabrava / Girona

Año 2013: Formación como Osteopata equina y fisioterapeuta para caballos según Barbara Welter-Böller, Alemania

Año 2014: Galope 7 doma, Galope 7 salto, Galope 5 Cross

Año 2014: Formación profesional méthodo Elisabeth de Corbigny, RecFarm, Francia

Año 2015: Técnico Deportivo Hipica Ciclo Inicial y Grado Medio, Centro C.A.V.A. Centro de adiestramiento Victor Álvarez

Actualmente me dedico al desbrave de potros a través del método de la equitación etológica y entrenar caballos de diferentes disciplinas ecuestres, pero sobre todo en doma clásica. Imparto clases a alumnos del técnico deportivo para hípica en el C.A.V.A. Centro de adiestramiento Victor Álvarez y la formación profesional en Equitación Etológica en Igualada, tal como clases a particulares en la provincia de Girona. Además de ofrecer cursos, clínics y demostraciones en toda España.

Susanne Lenk Horsemanship Doma Vaquera Doma Natural
La meta es disfrutar juntos del camino hacia la excelencia