¿Cuál es el trabajo del dentista de caballos o odontólogo equino?

Nuestro trabajo consiste en corregir las alteraciones presentes, minimizar la aparición de problemas futuros y asegurar que el caballo pueda alimentarse de forma normal y libre de dolor.

 

Es recomendable que un odontólogo equino revise la boca de nuestro caballo por lo menos una vez al año. Dicha revisión debe constar de un examen visual y de una palapación del exterior y del interior de la boca del caballo como mínimo. Otros exámenes complementarios pueden ser de utilidad.

 

Después de la revisión, el especialista decidirá que tipo de intervención es necesaria según el diagnóstico y llevará a cabo el tratamiento necesario.

Para entendernos, podemos comparar un caballo con un coche. Todo el mundo tiene clarísimo que si se cuida el coche, se hacen las revisiones, el aceite, las ruedas, la correa de distribución…. El coche dura más, no? Pues la boca del caballo es una de las partes más importantes del mantenimiento y llevando al dia las revisiones de la boca, no solo garantizamos que no sufra al comer y no pierda peso, le estamos alargando la vida y asegurándole calidad.

María de Andres - Veterinaria y Odontóloga equino / Girona

 

Soc llicenciada en Biologia per la UB i llicenciada en Veterinària per la UAB.
Vaig iniciar-me al món del cavall a l'edat de 6 anys, de la mà de la meva mare. Munto a cavall des de que tinc memòria i considero que tinc autèntica passió pels cavalls. Vaig formar-me com a dentista de cavalls durant 6 mesos amb en Pere Oms i actualment ja tinc 2 anys d'experiència en solitari. Compagino la feina amb cursos/congressos/.. sempre que puc per actualitzar-me i si no estic treballant estic montant a cavall.

 

Maria de Andres, Veterinària dentista de Cavalls, nº col 1002 (Girona)

 

Ubicación: Girona, se desplaza por toda Cataluña

 

Telèfon: 629767110

 

Email: mariadeandres@hotmail.com