Marc Sánchez i Carbó

Herrador, Podología equina adaptada, Cuidador de cascos barefoot - mantenimiento y correción

Foto: Marc Sánchez i Carbó  - Podologia Equina Adaptada en ación
Foto: Marc Sánchez i Carbó - Podologia Equina Adaptada en ación

Cursé estudios en la Escuela de Capacitación Ecuestre de la Generalitat , en Hospitalet de Llobregat, durante casi 3 años, de 1999 a 2000, haciendo prácticas con herradores reconocidos internacionalmente (Jaume Marés, Hans Casteljins, ... ) y desde entonces estoy entregado a este oficio ya todo lo que ello conlleva, tal como las últimas tendencias en el manejo racional de los caballos y las nuevas teorías en ortopedias equinas. También he colaborado con la revista Hípica Catalana, con la realización de cursos de herraje de Emergencia. Tuve el placer de poder colaborar en la cración del Currículum Formativo del Oficial y Auxiliar de Herrador de la Generalidad de Cataluña, con el Ministerio de Educación y con la confección del Hand Book formativo para las escuelas de la EFFAS (European Federation Farriers Asociation).

He estado ejerciendo de profesor en la ECAE (Escuela de Capacitación Agraria Ecuestre de la Generralitat de Cataluña) para los cursos de Auxiliar y Oficial de herrador, siendo el coordinador en algún curso, y los cursos de Experto en Cuidado y manejo, Guía de Turismo Ecuestre, Técnico Deportivo de Base, Técnico en actividades físico deportivas en el medio natural y otras jornadas formativas para clubes o asociaciones de jinetes a lo largo de 10 años.

Empecé la "emancipación" mi de oficio y caminar hacia el Barefoot a finales del 2009, y gracias a encontrar compañeros como Albert, Bernat, Víctor y la Helka, el Angels y Nick he podido ir creciendo dentro de este nuevo mundo.

Y sólo decir que empieza haber otra forma de ver el caballo, de una manera mucho más clara y sencilla, con un intervencionismo humano más cuidadoso, preciso e inteligente que lo que se podía haber estado haciendo hasta ahora. Parece que volvemos a mirar a los caballos, no sólo para gestionarlos y montar los mismos, sino que volvemos a mirarlos como viven, como comen, cómo se mueven, que expresan, cómo se relacionan , etc ...

Contacto Marc Sánchez i Carbó:

Telf.: 34 606 585 285

email: marc.ferrador@gmail.com

Ubicación:

Foto: Marc Sánchez i Carbó - Barefoot - adaptando una bota al casco del caballo

Videos sobre Barefoot con Podólogo Marc Sánchez: