Servicios para Caballos y Jinetes

Doma y Entrenamiento de caballos & Clases de Equitación

Es una cuestión de seguridad para ambos que el jinete está en control sobre el caballo

¿No puedes coger tu caballo en el campo? - ¿Tu caballo tira de ti en vez de seguirte a la cuerda? - ¿El caballo no se queda quieto para cepillar, ensillar o montar en él? - ¿No se deja tocar las orejas o otras partes del cuerpo? - ¿Sube la cabeza cuando le quieres poner la cabezada o brida? -¿No abre la boca para coger el filete? - ¿Durante el cuidado tu caballo pone las orejas hacia atrás, intenta a morder o hasta incluso da patadas?

No se deja poner la jeringa con el antiparasitario o cualquier otro tratamiento veterinario?

¿Tu caballo tiene miedo de un rincón de la pista? - ¿Tu caballo se pone nervioso cuando vee, huelle o oye vacas, perros, bicicletas, coches o tractores? - ¿Tu caballo huye de ruidos altos de música, público, maquinería?

¿Estáis entrenando un ejercicio de vuestra disciplina ecuestre pero el caballo se estrésa cada vez más en vez de mejorar su actitud?

No hay porqué aceptar esas situaciones ni surgen de un caracter conflictivo adrede del caballo - en todas esas situaciones es posible enseñar al caballo el comportamiento deseado.

Controlando el caballo en todas esas situaciones ganamos seguridad & bienestar y confianza & satisfacción - para nosotros y el caballo.

Servicios y precios adiestramiento caballos:

• Desbrave, doma, entrenamiento o reeducación de caballos problemáticos por horas.
  • Desbrave de potros antes/a partir del desteta hasta los 3 años (cabezada, ir de la mano, coger en el prado, dejarse tocar en todas partes, dar los cascos, preparar para brida y silla, desensibilisación a situaciones cotidianas etc).
  • Desbrave y primera monta de potros en los tres aires paso, trote y galope en la pista.
  • Preparación de caballos a situaciones especiales (herrador, remolque, excursión, agua, tráfico, competición etc).
  • Preparación de caballos a pruebas específicas.
  • Reeducación de caballos con comportamientos no deseados o problemáticos.

Precios por horario a domicilio:

45,- € / hora

300,- € / mensual (3 sessiones semanales)

400,- € / mensual (4 sessiones semanales)

Precios fijos por objetivo:

Pre-desbrave (según caballo en 4-8 semanas): 500,- €

(cojer campo, cabezada o brida, seguir ramal, atado, dar cascos, dar cuerda)

Desbrave con primera monta (según caballo en 4-8 semanas): 950,- €

(dar cuerda, brida, sillar, primera monta, 3 aires en pista)

Problemas/objetivos especificos (según caballo en 1-2 días): 350,- €

Preparación herrador, subir remolque

Precios con IVA pero sin desplazamiento

Desbrave, doma, re-educación con pupilaje en padock con Box incluido:

650,- € / mensual (3 sessiones semanales)

750,- € / mensual (4 sessiones semanales)

Precios con IVA y desplazamiento

Clases y cursos de equitación para jinetes

Servicos para jinetes a domicilio:

• Clases de equitación doma y salto (introducción y avanzado)
  • Clases de correción de asiento y equilibrio montado
  • Equitación Etológica (introducción y avanzado)
  • Clases del trabajo en libertad & Comucación Equina
  • Clases del trabajo pie a tierra & riendas, riendas largas y cuerda larga
  • Clases del trabajo montado con ligereza y independencia de las ayudas
  • Preparación a pruebas especificas
  • Ayuda y consejo para el proceso de educación del caballo en desbrave, adiestramiento y entrenamiento deportivo
  • Clinics y cursos intensivos para jinetes
  • Formación profesional en el método de la Equitación Etológica

Precios por horario a domicilio:

45,- € / hora

250,- € / mensual (2 session semanales)

200,- € / día individual (6 horas)

350,- € / día grupo (8 horas, máximo 8 personas)

Clínic fin de semana:

250,- € / participante (mínimo 3, máximo 8)

Cursos formación profesional:

500,- € / módulo (4 días)

2500,- € / formación completa (5 módulos a 4 días)

Precios con IVA pero sin desplazamiento

Exigencia al caballo y compromiso del jinete

Si todo funcionaría perfecto en la equitación ya no tendríamos motivo para montar y entrenar. Por suerte siempre hay algo que podemos mejorar en nuestra monta, en el comportamiento de nuestro caballo o nuestra comunicación con él. Es importante que se entiende que hay que disfrutar al avanzar en el camino, no solamente al llegar a la meta. A las personas que esperan un resultado con su caballo, sin buscar los medios más respetuosos para conseguirlo, no las puedo ayudar.

La implicación del jinete o dueño es de gran importancia en el adiestramiento del caballo ya que cualquier proceso de aprendizaje es reversible si el trato del caballo no es constante.

El caballo tiene que estar de buena salud mental y físico y recibir un cuidado y manejo adecuado a sus necesidades para poder ser montado y/o pasar por en entreno físico exigente.

Todos los caballos y jinetes tienen que estar federados, obligación de tener un seguro de responsabilidad civil. Para enternar el caballo y practicar la equitació se recomienda un seguro de accidente para el jinete y el caballo.

Horsmanship Susanne Lenk Equitación Etológica Doma Natural
Mantener siempre una buena actitud y un compromiso personal te aseguran seguridad y diversión en la equitación